GALERÍA · Sevilla agradece a las Casas y Asociaciones Regionales de la ciudad su contribución al éxito de Expo92

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha celebrado este miércoles en dos actos institucionales: el 20 aniversario de la apertura del parque temático ‘Isla Mágica’, y ha entregado una selección de carteles de la Expo92 a las asociaciones regionales colaboradoras del evento con motivo de 25 aniversario de la Exposición Universal.

La Sala Nebrija del Pabellón de España de la Expo 92 sirvió ayer de nido para las más de 30 asociaciones y casas regionales de Sevilla a las que el consistorio había dado cita para entregar, a modo de agradecimiento, una selección de la cartelería oficial de Expo. A la cita asistieron representantes de todos los Distritos, concejales de grupos políticos como PP o PSOE, así como a los representantes de las Casas Regionales de los pabellones y de las Comunidades Autónomas.

En el acto, Juan Espadas, junto a Julio Cuesta, director del comisariado del 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, entregaron a los asistentes los antiguos carteles que conmemoraron el acontecimiento pero insistieron en que era un intercambio; «… esto es un regalo envenenado, son un tesoro… y seria una pena no exponerlos en sus locales» apuntilló el comisario Julio Cuesta entre risas. El Alcalde destacó en el acto la importancia de la participación ciudadana de las entidades vecinales, ya conforman el «corazón y el día a día de Sevilla», y las señala como uno de los colectivos que más engrandeció la Muestra Universal de Sevilla.

Cuesta cerró el acto recordando el papel del proyecto de reutilización de Cartuja con el PCT además de la huella sentimental de la muestra: «… ninguna Exposición Universal ha conmemorado un 25 aniversario, y la razón es porque ninguna dejó el recuerdo que dejó la de Sevilla. Aun estamos recogiendo los frutos de la semilla que plantamos; la Expo 92 nos ha dejado una facturación anual de 350.000 millones de pesetas».