El pasaporte de EXPO’92 vuelve a través del disco ‘Curro, 25’, canción conmemorativa del XXV Aniversario

La canción, compuesta por Vodevil Vargas, fue grabada el pasado marzo en la Fundación Tres Culturas con la presencia de cientos de sevillanos que aportaron sus palmas

La canción conmemorativa del XXV Aniversario, titulada ‘Curro, 25’, ve la luz esta semana con el lanzamiento de su disco. Será un nuevo hito tras el acto celebrado el pasado 18 de marzo en el Pabellón de Marruecos, encuentro en el que unas trescientas personas tuvieron oportunidad de dejar su huella en la canción a través de las palmas y jaleos que fueron grabados en directo y que han sido incorporados al tema musical.

La gran novedad es la singularidad del formato físico en el que se lanza la canción: el CD se incluye en un pasaporte que recuerda directamente al que se usaba en la Exposición Universal hace veinticinco años. Dicho disco podrá ser adquirido, con un coste de 5 euros, hasta el 12 de octubre en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario de EXPO’92 que se celebra en el Pabellón de la Navegación, donde será posible sellar dicho pasaporte gracias a un tampón creado especialmente para la ocasión.

Adicionalmente, y durante los próximos meses, se estrenará el videoclip de la canción así como un making of donde se mostrará cómo se realizó la grabación ciudadana de las palmas, en un acto que fue organizado por la Fundación Tres Culturas, el compositor Vodevil Vargas y la Asociación Legado Expo Sevilla junto al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que coordina el programa conmemorativo del XXV Aniversario.

La canción ‘Curro, 25’ tiene sus raíces en la propia mascota diseñada por Heinz Edelmann y nace de la inspiración que Vodevil Vargas recibió en la Exposición Universal hace 25 años. Es un tema “directo, alegre, simpático y para todos los públicos” indica el artista, que ha creado una canción instrumental basada en una fusión de estilos que alude directamente a la universalidad de EXPO’92. El tema “está basado en la personalidad de nuestro querido Curro, personalmente no me lo imagino bailando ‘El lago de los Cisnes’”, añadió Ricardo Moreno, alter ego de Vodevil Vargas.

En la grabación de la canción han colaborado artistas de la talla de Toni Mateos a la batería (Juanes, Ana Torroja, Joaquín Sabina, Miguel Ríos) o Gabriel Peso a los pianos (María Toledo, Soraya Arnelas, O’Funkillo) y ha sido mezclado por el ingeniero Luis del Toro, el cual posee un premio Grammy y ha trabajado con artistas de la talla de Diego El Cigala, Sergio Dalma o Mónica Naranjo, entre muchos otros.

La siguiente meta del artista es llevar ‘Curro, 25’ a lo más alto en los certámenes musicales en los que ya ha sido premiado en otras ocasiones. De hecho, Vodevil Vargas ha regresado recientemente a España tras un periplo en Estados Unidos, donde ha recibido varios galardones por otra de sus composiciones, dedicada al sevillano barrio de Santa Cruz.

Sobre Vodevil Vargas

Ricardo Moreno (Madrid, 1975), a través de su alter ego, Vodevil Vargas, es un guitarrista y compositor de prestigio internacional, que ha llevado Sevilla por el mundo. Su álbum “Betis, 41” ha tenido canciones premiadas en los Hollywood Music in Media Awards y en los Akademia Awards, motivo por el cual volvió a el pasado 20 de abril a Estados Unidos para recoger el premio a la Mejor Canción de Rock por su tema ‘Santa Cruz’. Recientemente ha recibido, además, la Medalla de Plata a la Creatividad y Originalidad, otorgada por los Global Music Awards (California, EEUU).