Bienvenida del Alcalde

#25Expo92: Sigamos soñando

 

Sevilla logró en 1992 lo que ninguna otra ciudad había (ni ha) conseguido: la mejor Exposición Universal de la historia. Nuestra Expo fue un modelo de gestión, un monumento al éxito que sigue siendo referenciado a nivel internacional. Y ahí estábamos los sevillanos y las sevillanas.

Sevilla lanzó un contundente mensaje al mundo. 25 años después, tenemos ante nosotros el mejor legado de aquella Expo: una profunda transformación de nuestra ciudad y el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, uno de los más importantes de España, puntero en investigación aplicada, sede de universidades y de importantes firmas internacionales, referencia en biomedicina, que acoge a más de 400 empresas y a más de 16.500 trabajadores.

Me oirán repetirlo bastante en estos meses: lo que hace 25 años supuso un coste de 636 millones de euros, este barrio empresarial y tecnológico de Sevilla, a dos pasos del centro, factura ya anualmente 2.000 millones de euros.

Ante la conmemoración de este 25 aniversario, es bueno celebrar lo vivido y lo conseguido. Nos hemos ganado el derecho a seguir soñando, porque lo que entonces se divisaba para el futuro es hoy una realidad. Pero sobre todo debemos mirar hacia delante, debemos seguir reinventando y reforzando ese mensaje de éxito ligado al nombre de Sevilla y a nuestro PCT.

En este camino es una suerte contar la Asociación Legado Expo Sevilla, un auténtico motor de ilusión, de confianza en lo que hacen y en que lo que hacen es bueno para Sevilla.

Con el mismo cariño agradezco a Julio Cuesta haber asumido el reto de comisariar la conmemoración al frente del Consejo Asesor. Y al conjunto de entidades, empresas, asociaciones, medios de comunicación, etc. que suman en este empeño.

Saben muy bien que lo que entonces logramos nos abre puertas. Traer de vuelta aquellos años es imposible, pero es posible aprovechar el modelo para con los nuevos retos que tenemos por delante: el Año Murillo o el quinto centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano. Nuevas razones para seguir construyendo, entre todos y todas, una ciudad referente cultural, de convivencia, activa, con proyectos y con capacidad para atraer inversiones.

Como reza en el lema de la conmemoración del 25 aniversario: Nosotros la hicimos. Disfrutémosla.

Juan Espadas Cejas
Alcalde de Sevilla