— Cajasol presenta en la Sala Murillo la exposición «¡¿Éramos tan modernos?!» dedicada a Expo92

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge desde el 11 de julio hasta el 3 de septiembre de 2017 la exposición ‘¡¿Éramos tan modernos?!’

La muestra que presenta Cajasol, no se trata de una retrospectiva conmemorativa, sino de plantear una mirada a las ideas, conceptos y fenómenos que hicieron del 92 un año icónico. El diseño español era el mejor; la moda española invadía el mundo; el cine español recibía premios en todos los grandes festivales… Porque España era un país moderno, pero ¿Éramos tan modernos? Desde la Fundación Cajasol se presenta una exposición sobre aquel concepto de Modernidad que reinaba en España y que tuvo en la Expo 92 su gran escaparate.

Sin duda el año 1992 es sinónimo de grandes transformaciones en el Estado español, como resultado de una inversión pública sin precedentes en infraestructuras, equipamientos públicos y trasformación urbana. Un fenómeno que fue explicado oficialmente como el desarrollo entusiasta del orden democrático, así como la superación definitiva de la Transición.
Ya S.M. Juan Carlos I aseguraba que en Expo92 “No podrá darse cabida a la convencionalidad, el estereotipo o la rutina: será inexcusable la imaginación y la osadía en la concepción, la intuición de la vanguardia, la visión del novísimo mundo”. Y Sevilla lo cumplió con creces, aunque como descubriremos en «¿Éramos tan modernos?» esta visión ya se encontraba en decadencia en la época según filósofos y teóricos como  Jürgen Habermas, Theodor Adorno o  Bruno Latour.

Si quieres comprobar de primera mano si en 1992 éramos tan modernos, la exposición estará disponible desde el 11 de julio al 3 de septiembre en la Sala Murillo.
Lugar: Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/ Francisco Bruna, 1)
Horario: de lunes a sábados, de 11 a 21 horas; domingos y festivos: de 11 a 18 horas; Agosto: de 10 a 14 horas
Visitas guiadas: de martes a jueves, a las 11.30 horas (sin cita previa)
Visitas para grupos a través del 955 183 830 o reservas@monto.es