El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos prepara un homenaje a todos los ingenieros que hicieron posible la EXPO’92

La figura de Jacinto Pellón también será homenajeada de manera especial por el Colegio de Ingenieros de Caminos, que pretende con estas jornadas hacer visible la labor de todos aquellos que idearon La Isla de la Cartuja.

La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos va a celebrar el próximo 12 de mayo en Sevilla un homenaje a todos los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que de alguna manera participaron en las obras de la Exposición Universal del 92, y en especial al Ingeniero Jacinto Pellón por su importante papel en la configuración de la Expo’92. El acto tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación, en el marco de la exposición del 25 aniversario de la EXPO92, de la que el Colegio de Ingenieros es colaborador.

La jornada la abrirá a las 10:30 horas el Decano de la Demarcación, José Abraham Carrascosa Martínez, antes de dar paso a la conferencia “Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Exposición Universal de 1992”, a cargo de Agustín Argüelles Martín, actual Representante Provincial en Sevilla del CICCP y que fuera desde 1985 Consejero Técnico en la oficina del Comisario de la EXPO92 y Director de Departamento en varias áreas de la división de construcción.

Al término de la conferencia se abrirán dos mesas de coloquio, la primera ‘Caminos a la Expo’ (11:30 horas) dedicada a las infraestructuras realizadas fuera del recinto de la Cartuja, vinculadas de algún modo a la muestra, y la segunda ‘La Isla de la Cartuja’ (12:30 horas) en torno al desarrollo de las obras de la propia exposición. En ellas, ingenieros que trabajaron en estos proyectos compartirán curiosidades y experiencias surgidas en la ejecución de las más emblemáticas. Los asistentes dispondrán de unos minutos tras cada mesa para el intercambio de impresiones y el debate entre profesionales.

Como broche, a las 13:30 horas, se ofrecerá un homenaje a Jacinto Pellón, con la presencia de sus familiares, y a todos los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos implicados en la transformación de Sevilla y de Andalucía con motivo de la Expo92.

La jornada será abierta al público, pero el aforo es limitado. Se ruega a todos los interesados confirmen su asistencia al acto, hasta el lunes 8 de mayo a las 12:00 horas, enviando un correo electrónico a andalucia@ciccp.es con el asunto ‘Homenaje Expo92’, indicando nombre completo y datos de contacto, o llamando al 954 643 188.