La Feria contará con un disco especial de sevillanas conmemorativo por la EXPO’92

MANUEL ORTA, LAS CARLOTAS Y AMIGOS DE GINES, ENTRE OTROS ARTISTAS, PARTICIPAN EN «POR SEVILLANAS», UN CD CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA EXPO’92

Esta mañana ha sido presentado en la Fundación Cajasol el disco «POR SEVILLANAS», que ha sido editado con motivo del veinticinco aniversario de la Expo’92 y que pretende ser también un homenaje a las sevillanas. Un acto en el que han estado presentes el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el productor del disco, Rafa Serna, el Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y muchos de los artistas y cantantes que han participado en la edición del CD.

Ha abierto el acto el Presidente de la Fundación Cajasol, patrocinadora del disco, quien ha manifestado su orgullo y alegría por haber participado en un proyecto cuyo objetivo es «defender nuestra idiosincrasia y poner en valor lo nuestro, y no hay nada más nuestro que las sevillanas». En sus propias palabras, «este disco ya ha hecho historia».

Por su parte, el productor, Rafa Serna, ha agradecido al alcalde que tuviera la idea de lanzar este CD y de colocar a las sevillanas el papel que le corresponde. Asimismo, Rafa Serna ha adelantado que el disco, que reúne las sevillanas más conocidas de la feria, será presentado por José Manuel Soto el próximo sábado en la portada a las 23’00 h, justo una hora antes del alumbrado. Un espectáculo inaugural en el que participarán todos los artistas que han colaborado en el disco y en el que bailarán alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla. Posteriormente y durante la semana que dure la feria, los cantantes actuarán por las calles del Real y en la caseta municipal, así como en en una gala diaria en un escenario que se ubicará en la contraportada, junto al abrevadero de los caballos. Además, el disco será repartido a todas las casetas de la feria.

Por último y para cerrar la presentación, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado su deseo de que «las calles de la feria se llenen de color con la gente bailando sevillanas». «La gente de las sevillanas necesitaba reivindicarse y este disco es un homenaje a ellos como lo es a la Expo’92». «Igual que hace 25 años se hizo algo grande con la Expo, hoy también estamos haciendo algo grande con este gran homenaje a las sevillanas», ha resaltado.

«Por sevillanas» reúne a grandes artistas de este género musical, como son Amigos de Gines, Las Carlotas, Manuel Orta, Onuba, Requiebros, Salmarina, Los del Guadalquivir, María de la Colina, Melhaza, De pata negra, Sevillanas para el mundo o El Mani.