Los integrantes del espectáculo Azabache se reúnen 25 años después

25 años después del estreno del Musical AZABACHE en el marco de la EXPO 92 de Sevilla, los componentes del Ballet se reúnen para conmemorar el 25 aniversario

En Azabache, el espectáculo diseñara, escribiera y dirigiera Gerardo Vera, nada fue pequeño. 540 trajes, 180 mantones, 156 pelucas, 36 peinetas, 220 pares de zapatos, 140 músicos y bailarines, 60 técnicos, un decorado para cada canción y cuatro mitos de la canción española: la arrebatadora Rocío Jurado, la histórica Imperio Argentina, la sevillana Juanita Reina y la madrileña Nati Mistral. La única producción total de la Expo, que se estrenó el 7 de junio en el auditorio Rocío Jurado (por entonces Auditorio Cartuja) y que costó 630 millones de las antiguas pesetas.

25 años después, los integrantes del espectáculo se reúnen en Sevilla para recordar juntos aquellos meses de ensayo en una Nave de Alcalá del Río, lo imponente del Auditorio repleto y la responsabilidad de estar formando parte de la historia musical del país. Azabache supuso un punto y aparte en los montajes musicales y se proponía la difícil tarea de hacer sabedores a todos los espectadores de la historia folclórica y musical española. 

Rocío Jurado, María Vidal, Imperio Argentina, Nati Mistral y Juanita Reina como puntas de lanza… pero acompañadas de un ballet profesional de más de 140 bailarines que igual bailaban por bulerías que un chotis. El próximo sábado 10 de junio esos bailarines recordaran juntos lo que supuso en sus carreras formar parte de Azabache con este programa de actividades en un acto que se celebrará de forma privada:

“EL REENCUENTRO” 25 AÑOS (1992-2017)

Sábado 10 de junio 2017

11:00h Punto de encuentro:

Real Conservatorio de Danza “Antonio Ruiz Soler”
Avda. de las Delicias s/n

11:30h Mesa de Bienvenida:

Entrega del material conmemorativo.

12:00h Acto oficial:

Lectura de Manifiesto por un representante del Ballet de Azabache.

Charla coloquio:
Marta Carrasco (periodista), Manolo Marín (director del Ballet de Azabache), María Vidal (Cantante que formó parte del elenco del Musical Azabache), representantes del Ballet de Azabache,…

Proyección audiovisual

Rueda de prensa

13:30h Foto Oficial y Photocall