Paco Correal presenta «Azabache de talentos» su particular homenaje al 25 Aniversario de Expo92

«Este libro es casi un autoregalo de cumpleaños, y está plagado de locuras capicúa… yo creo en el continuo cruce de caminos y Expo92 lo fue sin duda»

Ayer fue presentado en la fundación Cruzcampo el libro que edita Samarcanda bajo el título AZABACHE DE TALENTOS  escrito por Paco Correal y dedicado a Expo’92. Del acto participaron Julio Cuesta, comisario de los actos de XXV Aniversario de Expo92, Juan Manuel Suárez Japón, Ex Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y el director editorial Daniel Pinilla.

Habiéndose cumplido 25 años de la Exposición Universal de Sevilla Paco Correal recopila la serie de entrevistas que publicó Diario 16 durante los 26 sábados de las 26 semanas que duró la muestra. Las entrevistas escritas por Correal a diferentes personalidades tienen un denominador común, o tres: Sevilla, América y la Expo. La Exposición Universal duró 26 semanas, tantas como entrevistas se publicaron durante 26 sábados en Diario 16, desde el 19 de octubre de 1991 al 4 de abril de 1992, días antes de la inauguración de la Exposición, que se desarrolló desde abril de 1992 a octubre de ese mismo año.

En la serie hay un poeta del 27, dos escritores que después ganarían el Nobel de Literatura, dos Premios Plantea y un finalista. También figuran dos futbolistas que se alzaron con el Pichichi, artistas de ópera, de tonadilla, un canatautor, un rockero, un cómico, incluso un psiquiatra. Además de un periodista, un par de hispanistas británicos, el director de la cabalgata de la Expo y otro del Archivo de Indias, el inventor de Estudio Estadio…

Azabache de talentos es el duodécimo libro de Francisco Correal. El anterior, Rafael Gordillo, el rayo verde, la biografía del ex futbolista, se publicó en 2004.