— VÍDEO Y GALERÍA · Curro celebró por todo lo alto su 25 cumpleaños

Cientos de niños aguardaban a la entrañable mascota de la Exposición Universal de 1992 en la Puerta de Jerez. La emoción se desató en el ambiente cuando Curro se hizo presente para subir en el descapotable que lo conduciría hasta la Plaza de San Francisco

El desfile, compuesto por vehículos eléctricos, era amenizado por una banda de música. Los animadores repartían globos y pulseras conmemorativas. Una multitud acompañaba la comitiva que abarrotaba la Avenida de la Constitución, a Curro lo acompañaba una bulla de público que caminaba al ritmo de la charanga, y es que la temperatura permitió disfrutar de la fiesta desde el minuto uno.

Al ritmo de un alegre popurrí y poco antes de las 21h. Curro hacía su entrada en la Plaza de San Francisco, donde esperaban también cientos de sevillanos, grandes y mayores, para unirse a la gran fiesta de cumpleaños, coordinada por Babyradio. Todas las previsiones de convocatoria quedaron cortas.  Los más de 5.000 globos blancos y pulseras conmemorativas previstas para la ocasión se volaron. Todos querían conseguir una pulsera, coger un globo o poder montarse en un balancín original de Expo’92 para disfrutar de un paseo con Curro. Los balancines, pese a tener que esperar cola, hicieron la delicias de los más pequeños.

Allí Curro fue recibido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y por el Comisario de la Conmemoración del 25 Aniversario de la Expo’92, Julio Cuesta. Y no dudó en arrancarse a bailar, haciendo las delicias de los asistentes. Curro subió al escenario, presidido por una gran tarta, y el público entusiasmado entonó el tradicional «cumpleaños feliz» en medio de una explosión y lluvia de confeti.

Tras la felicitación, comenzó el concierto de Tributo a los 90 ya que la música tuvo un protagonismo especial, el grupo actuante realizó un repaso de los temas que más se escucharon en aquel recordado 1992, temas como: «Ni tu ni nadie» de Alaska y Dinarama, «Escuela de calor», de Radio Futura o «Salta» de Tequila, alternando con los éxitos infantiles de Baby Radio y el baile de su mascota Mon el Dragón.

Sobre las diez de la noche, con un segundo Cumpleaños feliz terminaba en la plaza de San Francisco la gran fiesta en honor a Curro, de la que sin duda disfrutó toda la familia y que  enmarcaba dentro de los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Expo´92 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla.