El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ regresa a la Maestranza en el marco de los actos del 25º Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla

El espectáculo de la Real Escuela del Arte Ecuestre, que tanto éxito tuviera durante la Expo, será a beneficio de Cruz Roja

La Plaza de Toros de Sevilla acoge mañana, día 11 de octubre, el espectáculo ‘Como bailan los caballos andaluces’, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se encuadra en el conjunto de actividades conmemorativas del 25º Aniversario de la Exposición Universal de 1992, organizados por el Ayuntamiento a lo largo de todo el año 2017 junto con entidades públicas y privadas –en este caso, la Real Maestranza de Caballería y la empresa Pagés– y colectivos sociales. Este espectáculo se hace en beneficio de Cruz Roja Española.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido hoy a su presentación, junto con el Comisario del 25º Aniversario de la Expo’92, Julio Cuesta, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, y Pedro Rodríguez Tamayo, en representación de la empresa Pagés.

De 90 minutos de duración, este espectáculo, concebido a modo de ballet ecuestre, con una ambientación de música española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII, constará de 7 números: ‘Ritmo andaluz’, ‘Al son de la garrocha’, ‘Flamenco clásico a dos’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Fantasía a caballo’, ‘Riendas largas’ y ‘Son y ritmo’. Los caballos que participarán serán 26.

Castreño ha elogiado esta iniciativa en una ciudad –ha dicho– “que puede presumir de una gran cultura del caballo». Por su parte, Cuesta ha recordado la importancia y el atractivo turístico que este espectáculo tuvo durante la Exposición Universal del año 1992, y que regresa justo cuando se enfilan los últimos actos de celebración del 25º aniversario.