#LaExpodelXXV, la muestra conmemorativa de la EXPO’92 se prorroga hasta el 15 de octubre

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 15 de octubre, con horarios especiales en los días del puente. Además el jueves 12 el Pabellón de la Navegación acogerá una fiesta de clausura con música en directo de los 90 y otras sorpresas.

Solo una semana por delante en el Pabellón de la Navegación para conmemorar la Exposición Universal de Sevilla 1992. Ante las grandes cifras de visitantes recibidas en las últimas semanas, los organizadores, EPGASA (perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía) y la Asociación Legado Expo, han decidido prorrogar la muestra, cuyo día de clausura pasa del 12 al domingo 15 de octubre, de modo que sevillanos y visitantes a la ciudad puedan disfrutar la muestra durante el puente.

Para el momento de la clausura, habrán sido casi seis meses de apertura, con fechas calcadas a las que la muestra universal tuvo en 1992. Durante estos meses, decenas de miles de personas han discurrido entre las numerosas piezas expuestas y han podido divagar entre las horas de contenido audiovisual inéditas durante estos veinticinco años. A partir del domingo, numerosas piezas serán difíciles de encontrar al alcance de la ciudadanía. Entre ellas, los dos únicos vehículos del telecabina que no han desaparecido, la maqueta de una Cartuja pensada a base de pabellones flotantes, la antorcha olímpica que recorrió Sevilla, las piezas conceptuales del Pabellón de Andalucía, la obra con la que Roberto Matta probó el resultado final de su mural Verbo América o la reproducción exacta de la Cabalgata que ideó la compañía Els Comediants, así como muchos otros elementos singulares.

Además a todo lo anterior, la última semana de la muestra conmemorativa se verá completada por más novedades. El día 12 de octubre, los visitantes podrán visitar la muestra en horario ininterrumpido de 11h a 22h, y el domingo 15 abrirá sus puertas en horario completo de 11h a 20:30 h. A su vez, el martes 10 tendrá lugar la última conferencia del ciclo ‘La Expo de las Personas, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, que contará en esta ocasión con la presencia del ex-Delegado de Urbanismo Emilio Carrillo, que extraerá lecciones para el futuro a partir de la post-Expo.

Sobre todo lo anterior cabe destacar la gran fiesta de despedida que tendrá lugar el 12 de octubre a partir de las 20h en el muelle del Pabellón de la Navegación, abierta a todos y de acceso libre. En este evento, amenizado con música de la época, invitados especiales y otras sorpresas que pondrán el gran broche al día que conmemorara la jornada en que, veinticinco años antes, la EXPO’92 cerró sus puertas.

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN (Pabellón de la Navegación)
Lunes 09 a miercoles 11: de 11:00h a 20:30h (ininterrumpidamente)
Jueves 12: de 11:00h a 22:00h (ininterrumpidamente)
Viernes 13 a domingo 15 (clausura): de 11:00h a 20:30h (ininterrumpidamente)

PRECIOS DE LA EXPOSICIÓN (Pabellón de la Navegación):
Entrada general: 3€
Entrada reducida: 2€ (Reducción para estudiantes, mayores de 65, menores de 14, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad acreditada, familias numerosas, poseedores del pase de temporada de EXPO’92 y trabajadores de EXPO’92 con acreditación, así como grupos concertados de 20 o más personas)

FIESTA DE CLAUSURA (Pabellón de la Navegación):
Jueves 12: de 20:00h a 00:00h (entrada libre)